Top 15 de los influencers educativos de 2022

Top 10 Science and Education Influencers

Top 15 de los influencers educativos de 2022

Cuando hablamos de influencia digital, los influencers educativos no son necesariamente los primeros que nos vienen a la mente. Sin embargo, estos especialistas en vulgarización tienen millones de visitas en YouTube e interesan a una gran comunidad. Con vídeos sencillos y comprensibles, proporcionan conocimientos sobre una amplia gama de temas. Ciencia, historia, filosofía, muchos temas se tratan con un contenido divertido y creativo.

Los influencers de la ciencia y la educación consiguen entusiasmar a los jóvenes con temas que a menudo se rehúyen.
Además, muchas marcas y empresas se han dado cuenta rápidamente de esta fuerza. De hecho, cada vez se contacta más con estos influencers para realizar colaboraciones y asociaciones para transmitir información o promocionar determinados productos.

¿Quiénes son estos profesores 2.0? ¡Descubre la selección de influencers educativos que Influence4You ha creado especialmente para ti!

Quantum Fracture

Uno de los youTubers educativos favoritos en España. Con más de 2,72 millones de seguidores, este canal se dedica a explicar de manera clara y concisa temas sobre ciencia y el universo. Las animaciones, en su mayoría 3D, la narración y la forma tan divertida de explicar, son solo algunas de las razones por las cuales sus vídeos son tan populares.

Memorias de Pez

Si lo que buscas son youtubers dedicados a la historia, entonces debes ver los vídeos del canal Memorias de Pez. En pocos minutos y a través de dibujos interactivos, el YouTuber te explica todos los acontecimientos recientes y pasados que más han impactado a la humanidad. Seguramente ya lo conozcas porque ¡algunos de sus videos, como «La Historia del mundo en 15 minutos» se volvieron virales!

Unicoos

David Calle, ingeniero en sistemas de telecomunicación, es muy conocido por los numerosos reconocimientos que ha recibido en estos años. Ofrece múltiples vídeos para que los deberes diarios sean mucho más sencillos: matemáticas, física, química y tecnología, principalmente de contenidos preuniversitarios (últimos años de secundaria y bachillerato) y primeros años universitarios. Las lecciones que imparte se pueden encontrar en su página web y también en el canal de YouTube.

La lengua con TIC entra

Quique Castillo es un profesor andaluz que da clases en Cantabria en el IES Ricardo Bernardo. También comparte sus conocimientos sobre la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en sus redes sociales. Comenzó a compartir sus vídeos para que sus alumnos puedan repasar desde casa y ahora tiene ¡más de 10k seguidores!

Profesor 10 de Mates

Sergio Barrio, ingeniero y profesor con muchos años de experiencia, nos enseña y ofrece multitud de recursos para que las asignaturas de ciencias sean más fáciles de llevar. Puedes encontrar su contenido tanto en este canal de YouTube, como en su blog del profesor10.

James Van der Lust

Este maestro barcelonés de primaria comparte tanto en su canal de Youtube, como en su cuenta de Instagram, todo lo que se necesita saber sobre la educación, explicado de forma fácil y práctica. Además, presenta y conduce el programa de TVE Maneras de educar y Aprendemos en Clan.

La cuna de Halicarnasso

Si lo que buscas es un espacio de aprendizaje donde encontrarás vídeos para aprender Geografía e Historia, Literatura o pedagogía de manera diferente, rigurosa y siempre con un toque de humor, te presentamos La cuna de Halicarnasso. Jose Antonio crea un contenido dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, estudiantes, profesores y aficionados a las Humanidades con muchas ganas de aprender.

AntonioProfe

En este canal se pueden encontrar multitud de vídeos de Física y Química organizados por cursos. Generalmente, aporta un poco de contenido teórico con un pequeño resumen del tema y luego los acompaña con ejercicios resueltos. Además, puedes encontrar los exámenes de selectividad – PAU resueltos de los últimos años, organizados por temas, para que te sea fácil prepararte la materia de segundo de bachillerato.

Historias de la Historia

Un canal educativo de YouTube, creado por J J Priego y Javier Sanz, donde cada semana encontrarás las historias más increíbles de nuestra Historia. Vídeos muy divertidos sobre Mesopotamia, Antigua Grecia, Antigua Roma y todas las épocas de nuestros antepasados. ¡Para aprender la Historia de una manera alucinante!

Canta y Aprende

Daniel Pattier, maestro en Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid, profesor universitario e investigador en educación, ha unido en este canal sus dos pasiones: la educación y la música. Estas canciones compuestas y cantadas te ayudarán a aprender sin esfuerzo y con motivación cualquier contenido de Infantil, Primaria y Secundaria.

Amigos de la Química

Marta, profesora de profesión, explica estupendamente y con mucho humor la química. Así, los conceptos más complejos se nos hacen muy amenos. ¿Se puede pedir más?

Amigos Ingleses

Isabel y Phillip, un inglés y una madrileña con muchas ganas de enseñarte inglés. Amigos Ingleses es un proyecto que nació en 2012 en el corazón de Cambridge (UK) para ayudar a los estudiantes que, como Isabel, tenían problemas para comunicarse en inglés a pesar de los años y horas de clases en la escuela. Aprende inglés du una forma más útil y eficaz, más allá de las clases aburridas y los libros de texto.

Blog de Lengua

Alberto Bustos te enseña todo lo que necesitas saber para hablar y escribir mejor. Su profesión es la lingüística, es profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura. Su pasión son las palabras y por eso se esfuerza para hacer accesible el conocimiento lingüístico a través de su blog, sus libros y este canal.

Comparta información útil sobre gramática, ortografía, vocabulario, redacción y todo lo que te pueda interesar sobre la lengua española.

Jaque en mates

Detrás de Jaque en Mates se esconde Miguel Pérez Luque, ingeniero de Telecomunicación y profesor de Matemáticas. Él te ayuda a aprender y mejorar en las matemáticas con vídeos de diferentes niveles: primaria, secundaria y bachillerato que también servirán para repasar o para comprender lo que no se ha entendido en clase.

Cantando aprendo a hablar

Esta es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. Se compone de recursos audiovisuales que han visto ¡más de 230 millones de personas!

¡Y hasta aquí llega nuestro top 15 de youtubers educativos! Pero no nos gustaría terminar sin mencionar dos cuentas de Instagram que nos han fascinado:

Doctor Fisión

Doctor Fisión es un influencer que trata temas de curiosidades y ciencia. Está presente en Youtube, Instagram… e incluso ¡en Tiktok! Crea contenidos muy interesantes sobre todo en vídeo como tops, curiosidades, experimentos, ciencia y tecnología. Una cuenta para todos los públicos para aprender y disfrutar con curiosidades y datos interesantes.

Sociales XXL

Profesor de geografía e historia, Paco Pajuelo explica Historia y Geografía a través de stories. Una propuesta muy interesante que puede servir de inspiración a otros docentes.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Sociales XXI (@sociales_xxi)

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers