Top 15 de influencers en Twitch

Top 15 de influencers en Twitch

Twitch es una plataforma de streaming en directo bastante antigua, ya que fue lanzada en 2011, pero ha experimentado una afluencia muy fuerte de streamers y espectadores durante los últimos años. Este año en particular, Twitch ha visto una afluencia de 3,5 millones de nuevos streamers, sin contar los seguidores. Por tanto, la plataforma permite las emisiones en directo, pero también ofrece contenidos de lives pasados, sin editar.

La plataforma ha conseguido encontrar un equilibrio entre sus servicios gratuitos y de pago, permitiendo a los streamers la posibilidad de ganar dinero más fácilmente que en YouTube, e incluso ofreciendo la posibilidad de hacer donaciones a los videastas. Muchos YouTubers han migrado a Twitch para hacer lives con regularidad, además de sus vídeos en YouTube.

Esta plataforma es, por tanto, un muy buen complemento para los seguidores de los YouTubers que quieran ver y conocer mejor a sus creadores favoritos. La plataforma también da una dimensión más íntima, ya que ofrece la posibilidad de interactuar en directo a través del chat durante los lives. Una plataforma excelente para lanzar una campaña de marketing innovadora, sobre todo porque las colaboraciones aún no estás muy desarrolladas en Twitch por el momento.

En este artículo, ¡descubre nuestra selección de 15 influencers de Twitch para inspirarte!

 

AuronPlay

Como mencionamos anteriormente, muchos YouTubers, especialmente de videojuegos, han migrado a esta plataforma para ofrecer contenido adicional a su audiencia. Es el caso de AuronPlay, que tiene casi 10,4 M de seguidores en su canal de Twitch, es el tercer streamer con más seguidores en todo el mundo y es el mejor streamer de 2021 según la lista de la plataforma. Parte de este éxito se debe al proyecto TortillaLand, una serie que se emite por Twitch a través de un servidor externo del videojuego Minecraft. Para deleite de sus seguidores, ¡emite varias veces a la semana!

 

El Rubius

El Rubius es el youtuber más popular de habla hispana y el más demandado para diferentes promociones, aunque también es un streamer muy popular en Twitch, con más de 10 millones de seguidores, y se situa en el cuarto puesto de los streamers con más seguidores a nivel mundial, después de Auronplay. Emite varias veces a la semana, varias horas al día y juega y prueba una gran cantidad de juegos diferentes. Con su humor, no siempre políticamente correcto, El Rubius nos introduce en su universo de entretenimiento.

 

TheGrefg

David Cánovas Martínez, más conocido en la red como «The Grefg», batió récords en Twitch en enero de 2021 con más de 2,4 millones de personas viéndolo simultáneamente en un momento dado. La gente estaba pendiente de cómo Martínez revelaba su skin para el popular juego «Fortnite». Tiene 8,3 millones de seguidores en su canal de Twitch, donde transmite regularmente jugando a Fortnite, así como a League of Legends y Valorant.

 

Ibai Llanos

Con 8,1 millones de seguidores, Ibai es un streamer extremamente popular en la plataforma, llegando a ganar más de 300.000 seguidores solo en un mes. Transmite regularmente en Twitch sobre numerosos juegos diferentes. Al igual que otros, también le gusta crear transmisiones de Charlando con otros streamers o sobre temas de videojuegos con sus seguidores.

 

Alexby11

Alexby11 es otro de los YouTubers, junto con todos los anteriores, que se ha pasado a Twitch para poder ofrecer contenido adicional a sus seguidores. Un streamer variado que prueba bastantes juegos diferentes, aunque ce centra princalmente en transmisiones de Charlando y de vez en cuando sobre Rust y Minecraft. Actualmente tiene 2,8 millones de seguidores y emite varias veces por semana.

 

Cristinini

Cristinini es una de las creadoras de contenido con más éxito en España en la actualidad, con 2,5 millones de seguidores en Twitch y medias que superan los 10.000 espectadores diariamente. En enero de 2021 se anunció como una de las nuevas integrantes de la casa de Trabaja para Meristation y normalmente sube vídeos de videojuegos como Among Us, Fall Guys, Minecraft o Grand Theft Auto 5 Role Play.

 

Perxitaa

Jaume Cremades, mejor conocido en Internet como Perxitaa, es un streamer que se dedica, principalmente, a crear contenido vinculado a Minecraft y GTA V, aunque también sube bastante contenido sobre Fortnite. En la actualidad, tiene 2 millones de seguidores en Twitch y se ha involucrado con otros proyectos como subir Rust junto con su buen amigo AuronPlay.

 

Biyin

En diciembre de 2020, esta influencer decidió crear su propia cuenta de Twitch. Y sin tener que hacer un solo Stream o subir un solo video, logró acumular más de 400 mil seguidores. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores y ha logrado convertirse en una de las gamers más importantes y conocidas de Twitch y otras plataformas, como YouTube. Transmite en directo a sus fans los juegos de su preferencia, varias veces por semana. Entre estos, se destacan Among US y Fortnite, así como transmisiones solo Charlando.

 

Reborn Live

RebornLive se ha convertido en uno de los streamers más destacados de España, con 1,6 millones de seguidores. Si hay algo que caracteriza a Reborn Play, es el hecho de que tiene un talento innato para jugar GTA V Roleplay. No obstante, también se ha dedicado a realizar transmisiones en directo de otros tipos de juegos. El contenido de sus videos es un poco variado, ya que se pueden encontrar videos de juegos de distintas categorías, o simplemente decide hablar con sus seguidores.

Reborn_li

 

Vicens

Vicens es un joven streamer que se ha vuelto popular en los últimos años, sobre todo, gracias a todo su contenido especializado en el Battle royal, Fortnite así como gameplays; él mismo ha especificado en múltiples ocasiones que jugar este videojuego es su pasión. En la actualidad, 1,6 millones de personas lo siguen en Twitch y transmite varias veces a la semana.

 

bysTaXx

En esta lista, también se encuentra bysTaXx, otro YouTuber y gamer profesional en Call Of Duty. En Twitch, bysTaXx cuenta con 1,5 millones de seguidores, que transmite varios días a la semana, principalmente sobre Counter-Strike: Global Offensive y en menor cantidad sobre Rust y DayZ.

 

MarkiLokuras

También conocido como Marcos Barragán, MarkiLokuras se ha convertido en un excelente jugador profesional que se especializa en jugar Fortnite aunque también hace transmisiones de Charlando. Tiene 1,5 millones de seguidores en Twitch y se ha posicionado como uno de los jóvenes streamers más conocidos que existen. Twitch lo baneó de su plataforma durante casi dos meses, pero ¡ahora ya está de nuevo activo!

 

Llobeti4

Roger Llobet Bach, quien también es conocido en Internet como Llobeti, se ha convertido en toda una estrella gracias a las transmisiones en vivo que realiza desde Twitch. En su cuenta, seguida por más de 1,4 millones de personas, se dedica plenamente a los Gameplays y a las transmisiones en directo. Este streamer de origen catalán se ha destacado en el videojuego Fortnite, e incluso, ha llegado a conseguir el TOP 3 en diversos torneos.

 

Wismichu

Aunque su carrera como youtuber comenzó a principios del 2012, Wismichu es un streamer en crecimiento en Twitch, dónde cuenta en la actualidad con 1,3 millones de seguidores. Siempre lejos de las tendencias y marcando su propio camino, Ismael transmite principalmente Just Chatting pero también Twitch Plays.

 

Folagor

Yoel Ramírez, más conocido en las redes sociales como Folagor, ya ha alcanzado 1,3 millones de seguidores en Twitch. Yoel es uno de los streamers españoles más conocido por sus gameplays de Pokémon y sus vídeos de vlogs, aunque se ha vuelto mucho más variado y transmite principalmente Grand Theft Auto V y Valorant, y de vez en cuando trasmite Charlando y Minecraft.

 

¡Esperamos que esta selección de influencers de Twitch te haya inspirado!

Si quieres ponerte en contacto con un influencer de videojuegos,  puedes consultar nuestro artículo sobre el tema y para más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!