Top 12 de los influencers de cocina de 2022

Die Top 12 der Kochinfluencer 2022

Top 12 de los influencers de cocina de 2022

Entre los miles de blogs, canales de YouTube y cuentas de comida que florecen en la red, Influence4You ha seleccionado a los mejores influencers de comida de 2021 para hacer un ranking de sus favoritos.

Ya sean instagramers, youtubers, bloggers, chefs o emprendedores, todos tienen la misma pasión: la cocina.

Basta con desplazarse por el feed de Instagram o Facebook para darse cuenta de que la cocina y sus influencers son omnipresentes en las redes sociales. Cada día comparten sus recetas, te dan consejos, te hacen descubrir nuevos productos y te alegran el paladar con fotos y vídeos que despiertan el apetito.

Vegano, healthy, pornfood, dulce, salado, ¡hay para todos los gustos!. Descubre nuestra lista de los mejores influencers gastronómicos de 2022.

1. Delicious Martha

La más Eat girl

Cuando se habla de influencers de la cocina, es difícil no mencionar a Delicious Martha. Con la creación de su blog culinario deliciousmartha.com en 2014, Martha Sanahuja fue elegida bloguera de oro por el jurado de Canal Cocina. Autodidacta y apasionada, esta influencer comenzó con sus recetas culinarias como un hobby, y actualmente es embajadora de varias marcas del sector de la alimentación. Más de 500.000 de personas le siguen en Instagram, donde comparte fotografías de platos que hacen la boca agua.

2. Carolina Ferrer

La más viajera

Viajes y gastronomía. La mezcla perfecta, ¿no? Pues esto es lo que encontrarás en el perfil de Carolina. Cuidadas fotografías de platos con receta incluida e inspiración para incluir nuevos alimentos en tu lista de la compra. Más de 100.000 personas siguen los consejos gastronómicos de Carolina en su cuenta de Instagram.

3. Postres Saludables

La más dulce

En abril de 2014, Auxy creó su cuenta de YouTube para compartir sus recetas de postres saludables. Como ella misma explica, perdió más de 16 kg llevando un estilo de alimentación sana, libre de azúcares, harinas refinadas y otro montón de productos químicos. ¡Todo sin renunciar a sus dulces favoritos! Ahora, comparte su filosofía con más de 1 millón de seguidores en Youtube y casi 600.000 en Instagram. ¡Una gran fuente de inspiración!

4. Fit Happy Sisters

La más healthy

Son dos hermanas valencianas, Ani y Sara, las que se esconden detrás de esta cuenta, y que deleitan a su público con recetas sencillas, fáciles de seguir, deliciosas y muy saludables. Como ellas dicen, «la felicidad es buscar el bienestar del cuerpo tanto por dentro como por fuera, alimentándonos de una forma sana y deliciosa». ¡Más de 550.000 personas ya han probado sus recetas!

5. Anna Recetas Fáciles

La más conocida

Anna Terés, más conocida en Instagram como @annarecetasfaciles cuenta con más de 500k seguidores en Instagram y más de 5 millones de seguidores en Facebook. Esta riojana se ha ido ganando el cariño de sus seguidores a través de recetas sencillas, fáciles de preparar y con ingredientes asequibles. ¡Juzgad vosotros mismos!

6. Cocina con Chia

El más divertido

Alex Chia es el creador de Cocina con Chia, cuenta de Instagram donde comparte su pasión por la cocina. Las recetas que propone son sencillas pero deliciosas, y en sus vídeos cuenta como realizarlas mientras las va elaborando en un ambiente relajado salpicado de una buena dosis de humor. Influencer culinario hiperactivo que ya han seducido a casi 888.000 personas.

7. Quiero Cupcakes

La más repostera

Pamela Sánchez, joven repostera, nos presenta en su canal femenino y muy colorido su pasión por todo lo que tiene que ver con la repostería, cupcakes, muffins, tartas, galletas… Revela sus recetas golosas, dulces y llenas de fantasía, con mucho humor. Sus vídeos, ligeros y femeninos, deconstruyen las recetas con claridad y eficacia, sin dejar de ser muy sencillos de entender y aplicar. A veces sola, a veces con la familia, los frescos vídeos de Pamela son buenos para el corazón… ¡y el estómago!

8. Jordi Roca

El más creativo

Otro grande de la cocina en las redes sociales españolas es Jordi Roca, que ya ha conquistado a más de 440.000 seguidores. En su cuenta, historias personales, profesionales, y por supuesto deliciosos (y creativos) postres que nos hace la boca agua con solo verlos. A notar que en 2014 ha sido galardonado con el premio al Mejor Pastelero del Mundo. ¡Por algo será!

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Jordi Roca (@jordirocasan)

9. Miquel Antoja

El más foodie

Profesional de la cocina y chef foodie, Miquel ha publicado el libro «101 recetas para triunfar»y compagina su labor de cocinero con la de maestro de cocina a través de los distintos cursos que ofrece en su página web. Aún así sigue siendo uno de los grandes instagramers de cocina de nuestro país con más de 375.000 seguidores.

10. Cocinándome la vida

La más sencilla

Cocinándome la vida es la historia de Vanesa, madre, community manager y bloguer, que comparte en sus redes sociales recetas sanas para hacernos «disfrutar comiendo rico, fácil y saludable». Cocina de todo, verduras, carnes, pescados y postres. Haciendo que cocinar sea algo sencillo y sin florituras, y transforma la comida de siempre en sus versiones más saludables. Suma ya casi 530.000 seguidores.

11. Laura López

La más «food styled»

Con 238 mil seguidores, esta food stylist también lo hace estupendamente bien. Podemos decir abiertamente que Laura es una de las especialistas en branding de empresas de alimentación con más reconocimiento social en Instagram. A nosotros particularmente nos encanta por el buen hacer de sus platos y fotografías: todo un despliegue de colores, sabores, texturas… ¡Una maravilla!

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Laura López (@lauraponts)

12. Mesa de 2

Las mejores recomendaciones

Para terminar, mención especial a la cuenta de María e Iván, ¡tienen nada más y nada menos que 11,4 mil seguidores en Instagram!. Estos dos jóvenes han convertido su pasión por la comida en un modo de vida cada vez más habitual entre los millennials. En su cuenta, más que recetas, son recomendaciones las que ellos nos proponen, con muy buen humor. ¡A descubrir!

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par mesade2 (@mesade2)

Marca o agencia :

¿Eres una marca de la industria alimentaria, de comida o de productos de gran consumo? No dudes en utilizar intagramers o Youtubers para hacer hablar de ti. Influence4you está aquí para aconsejarte y permitirte trabajar con los mayores influencers y micro influencers. ¡Pónte en contacto con nosotros para obtener más información!

Influencer :

Para encontrar colaboraciones remuneradas o con productos gratuitos, regístrate y crea tu perfil de forma gratuita en Influence4You

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers