Tik Tok: todo lo que debes saber de esta red social

TikTok logo

Tik Tok es la nueva red que enloquece a los jóvenes. El formato de esta red es sencillo: subir vídeos cortos (entre 15 segundos y 1 minuto), con posibilidad de editarlas de varias maneras, añadir texto, música, filtros… En un estudio reciente de Hootsuite, vemos que Tik Tok forma parte de las 5 apps más descargadas en España en el 2019, detrás de Whatsapp, Facebook, Messenger e Instagram.

Los usuarios en España

Con más de 800 millones de usuarios mensuales en el mundo y 3,5M en España, es la nueva red que te permitirá realizar colaboraciones con influencers creativas y con un impacto importante. Lanzada en España en el 2016 bajo el nombre Musical.ly, se convirtió en la red ideal para alcanzar a un público joven. 

La red en España cuenta con una audiencia 65% femenina y 35% masculina. Tik Tok tiene una interacción muy importante con su audiencia, ya que los usuarios españoles suelen pasar 41 minutos al día en la app, la abren 7 veces al día. En total, hay un total de 6 mil millones de vistas mensuales en España.  

Para tener ejemplos de perfiles que se encuentren en esta red, os invito a leer nuestro top de influencers. La particularidad de esta red es que permite hacer contenido viral y los perfiles que sobresalen acumulan fácilmente millones de seguidores.

Los tipos de contenidos patrocinados

Hay varias maneras de promover una marca en un vídeo Tik Tok gracias a influencers pero a veces también gracias a usuarios. 

  1. In-feed native video

El influencer realiza un vídeo para la marca. En cuanto al concepto del vídeo, hay una infinidad de posibilidades. Se indica que el vídeo es patrocinado y es posible integrar un enlace hacía una página web o redirección para descargar una app. 

       2. Hashtag challenge

El hashtag challenge es un formato único, propio a esta red social. Para hacer un challenge, hay que pensar en un concepto (un baile específico por ejemplo) y crear un hashtag. Un influencer puede realizar el challenge y luego la comunidad puede seguir el movimiento y participar. De esta manera, un challenge puede convertirse en un formato viral realizado por muchos usuarios. 

Además, al lanzar un hashtag challenge, Tik Tok permite a las marcas especificar su target por país y edad. 

        3. Branded effects 

Al hacer branded effect, la marca crea un filtro (puede ser muy creativo) que le permite hacer branding y ganar en visibilidad. Los efectos suelen ser un formato divertido para los usuarios y permite generar UCG.  

La red que no para de diversificarse

Tik Tok es una red con un futuro prometedor. Entre las infinitas posibilidades de contenidos creativos y un número de usuarios que crece cada día, adolescentes como adultos. En efecto, la red presenta un interés por alcanzar un target más adulto y vemos que los influencers de todas edades empiezan a crear contenidos (Dulceida por ejemplo). Sabiendo que el influencer promedio tiene 28 años, la audiencia de esta app va a evolucionar. 

Además  la app tiene la voluntad de diversificar su contenido y no solo dedicarse a bailes y playbacks. Vemos aparecer muchos perfiles humorísticos, fashion, lifestyle, belleza, etc…. los vídeos tienen como único límite la creatividad de los usuarios (y la duración de 1 minuto  ).

Si te interesa crear una campaña en Tik Tok, no dudes en contactarnos para hablar de las posibilidades y encontrar el concepto que te corresponde.

Ecrit par Marion Lesaigle

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers