Los contenidos de influencia ideales para la vuelta a clases

contenidos school

La vuelta a clases o al trabajo es el momento ideal para promover una marca de todo tipo, ya que es el momento el en que la gente quiere renovar sus cositas : armario, decoración, estilo de vida… 

Hoy vamos a repasar los contenidos adaptados a cada sector que podemos desarrollar con una campaña de influencia. Para cada producto o servicio, ¡hay unos clásicos que tienes que conocer!

1. Papelería 

Cuando pensamos en el mes de septiembre, pensamos en cuadernos y bolígrafos. Tanto para trabajar como para ir a clases, es necesario tener todos los esenciales de papelería. Para este tipo de productos, podemos pensar en un vídeo sobre la organización con varios tips del influencer (planning con agendas, post-it, etc.) También podemos pensar en un vídeo sobre el tema de la organización para una app tipo calendario o recordatorios. 

2. Alimentación

Para todos los productos comestibles, lo ideal es realizar un vídeo “what I eat in a day” que suelen ser muy apreciadas en Youtube. También podemos pensar en un vídeo con ideas de recetas rápidas y fácil de hacer para un estudiante o para una persona que trabaja y tiene poco tiempo. Pueden ser recetas para la tarde como recetas para un almuerzo en clase o al trabajo. 

3. Ropa y accesorios 

Cada año, la vuelta a clase/trabajo es la ocasión perfecta para cambiar toda su ropa. Igualmente, es el momento de comprar una nueva bolsa, nuevos zapatos… Para inspirar a la gente con looks basados en tu ropa / tus accesorios, vienen muy bien los “hauls” o los vídeos “outfit para ir a clases/al trabajo”. 

4. Belleza

Para los cosméticos, que sea maquillaje, cremas o jabón, podemos pensar en vídeos tipo “Get Ready With Me”, “Morning/Night routine”. En estos vídeos, se enseña la rutina completa de un influencer y utiliza el producto durante el vídeo, lo que permite a la comunidad ver su potencial. Es un tipo de contenido muy solicitado y a la gente le encanta descubrir el modo de vida de sus influencers favoritos.  

5. Deporte 

Para todo lo que se acerca del tema del deporte, que sea accesorios, gimnasio, ropa deportiva, app de coaching, etc. podemos pensar en un post con una rutina deportiva rápida (ej: rutina de 20 minutos) que sería fácil de realizar al regresar de clase / del trabajo o antes de ir. 

6. Decoración

Durante el periodo de septiembre/octubre, mucha gente cambia de piso o quiere redecorar su interior. Por lo tanto, es un momento perfecto para promover objetos de decoración o muebles. Para ello, podemos presentar una selección blog de muebles, un haul de decoración pero también pensar en una campaña más impactante como renovar toda la habitación de una influencer en un vídeo Youtube, tipo “bedroom makeover”.

¿Y una campaña más creativa?

Estas campañas son una buena base, pero si quieres adaptar una de ellas y darle un toque más creativo o pensar en un concepto totalmente nuevo y distinto, estamos aquí para acompañarte. ¡Trabajamos con planners estratégicos para pensar en campañas únicas que no se olvidan!

Ecrit par Marion Lesaigle

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers