¿Cómo desarrollar y aumentar tu comunidad en YouTube?

¿Cómo desarrollar y aumentar tu comunidad en YouTube?

¿Cómo desarrollar y aumentar tu comunidad en YouTube?

Influence4You te presenta algunos pasos clave a seguir para desarrollar y hacer crecer tu comunidad de YouTube y mejorar el alcance de tu perfil.

Encuentra tu nicho y especialidad

A menos que seas una estrella de la televisión o del cine, va a ser difícil ganar seguidores y, por tanto, éxito, haciendo vídeos de tu vida cotidiana y publicándolos en YouTube. Vas a necesitar un nicho real, de algo más que los demás para tener éxito en la plataforma de vídeo de Google. ¿Tienes alguna especialidad? ¿Una pasión? ¿Una particularidad? ¡Fantástico! Si hablas de ello, te ayudará a encontrar tu audiencia de forma natural, porque necesitarás un verdadero valor añadido entre la multitud de vídeos que se publican cada día en YouTube.

Para aumentar tu número de seguidores deberás ser regular en tu contenido. Por eso, Influence4You te recomienda encarecidamente que crees tu canal de YouTube según tu especialidad o pasión. Si no viajas a menudo, será muy difícil alimentar un canal sobre tus viajes y los hoteles que has visitado. La regularidad es la clave. Una vez a la semana en YouTube es muy recomendable. No tiene sentido publicar todos los días, ¡no podrás mantener el ritmo y hacer vídeos de calidad!

Sé original y cuida tus vídeos

  • Tus vídeos deben ser originales y estar bien hechos. No es necesario invertir en un verdadero estudio cinematográfico ni en equipos de edición al principio. Una buena cámara y un buen micrófono serán suficientes. Sin embargo, es necesario que el vídeo sea de buena calidad, especialmente si hay mucha competencia en tu nicho. Hay que captar la atención de los visitantes en los primeros segundos.
  • Preséntate y capta la atención de tu público. Puede que no seas un showman nato, o que tengas una inclinación natural por hacer vídeos. Esto puede ser bastante desalentador cuando se está empezando. Sin embargo, un texto bien preparado y presentado es esencial para retener a tu audiencia y hacer que la gente quiera suscribirse a tu canal y seguirte.

Cuida la referenciación de tu vídeo

¿Una de las grandes ventajas de YouTube? ¡La referenciación de Google! Muchas personas pueden llegar a uno de tus vídeos o a tu canal simplemente escribiendo una palabra clave o una pregunta en la barra de búsqueda de Google. Y es imprescindible utilizar esta baza. Cuida tu título: si tu vídeo aborda una necesidad o una pregunta, identifica claramente el tema en el título de tu vídeo. ¿Haces una prueba de una herramienta de jardín? Por ejemplo, elige un título como «Prueba y reseña del cortacésped de jardín marca XX modelo XX. ¡Consejos de uso!» ¡Las personas que quieren ver el aparato en acción antes de decidirse a comprarlo pueden encontrarse con tu vídeo y suscribirse a tu canal si les gusta tu contenido!

No olvides la estrategia de los hashtags. Menos utilizados que en una red social como Instagram, los hashtags son sin embargo muy relevantes en YouTube y permiten que la gente te encuentre fácilmente. En el propio YouTube encontrarás muchos tutoriales sobre cómo optimizar el uso de los hashtags y cómo utilizarlos correctamente.

Promociona tu contenido

Usar los hashtags adecuados, tratar un buen tema, haber hecho un buen vídeo, ¡todo es bueno! Pero no te hará despegar desde el principio. Para conseguir más visitas, y por tanto más seguidores, tendrás que promocionar tu contenido exponiéndolo lo máximo posible. ¿Tienes una cuenta de Instagram o Facebook? Comparte tu nuevo vídeo de YouTube. ¿Tienes una buena base de datos de clientes por correo electrónico? Envíales tu nuevo vídeo. En resumen, ¡habla de ello! Compártelo. Las visualizaciones no vendrán solas.

¡Fórmate y abre los ojos!

Para asegurarte de que estás adoptando las técnicas adecuadas en YouTube, ¡no dudes en formarte! Hay muchos tutoriales en el propio YouTube que te permitirán configurar mejor tu canal, utilizar las estrategias adecuadas, etc. ….

Para entender cómo funciona, no dudes en ver lo que hacen otros influencers de tu nicho. ¿Tienen muchos seguidores? ¿Qué hashtags utilizan? ¿Qué títulos utilizan? ¿Cómo hacen sus vídeos? ¿Hablan? ¿Utilizan imágenes en su lugar? Inspírate en ellos para obtener las mejores prácticas, al tiempo que añades tu propio toque personal.

Organiza un concurso

Organizar un concurso en YouTube es una forma estupenda de crear compromiso y, lo que es más importante, de aumentar el número de seguidores muy rápidamente. Puedes optar por proponer un servicio o un producto. Lo único que tienes que hacer es establecer las condiciones en tu publicación. La forma más popular y consistente es pedir una suscripción a tu cuenta para participar. Si utilizas los hashtags adecuados, tu visibilidad y, por tanto, el número de seguidores puede aumentar muy rápidamente. Cuanto mayor sea el valor del premio, ¡mayor será el número de seguidores en general!

Pero cuidado, esta técnica tiene un arma de doble filo: los aficionados a los concursos, que sólo utilizan las redes sociales para eso, tenderán a darse de baja en cuanto hayas anunciado el ganador para seguir otros concursos. En ese caso, podrías perder muchos seguidores. Para el resto, ¡depende de ti engancharlos con tu contenido!

¿Qué hay de la compra de seguidores en YouTube?

Algunos tutoriales o guías que se encuentran en Internet te recomiendan hacerlo, pero Influence4You te lo desaconseja encarecidamente. ¿Por qué no? ¡Porque lo principal que cuenta para desarrollar tu comunidad en YouTube y conseguir colaboraciones con marcas interesantes es el engagement! Así que sí, comprar seguidores por miles hará que tu contador aumente muy rápidamente, pero estas personas son cuentas de robots, también conocidas como «bots», que nunca participarán en sus publicaciones. Tener 10.000 seguidores pero muy pocas visualizaciones y likes no te servirá de nada y, en cambio, despertará sospechas sobre tu actividad. Tu credibilidad se verá entonces seriamente comprometida y te será difícil avanzar en la red social.

Por último, ¡ten en cuenta que la mayoría de las plataformas cuentan con detectores de perfiles y seguidores falsos, como Influence4You!

Más información

En definitiva, sé riguroso y regular en tu contenido, y no sucumbas a la llamada de los seguidores fáciles. Convertirse en influencer es un trabajo a largo plazo. Tener una visión a largo plazo, hacer las cosas con pasión. Te divertirás si te apasiona el tema, probablemente conocerás a gente estupenda y, naturalmente, ¡crearás una comunidad leal y comprometida que estará a tu lado!

Para todo lo demás, no dudes en consultar todos nuestros artículos y en registrarte en la plataforma Influence4You para conseguir conexiones y bonitas colaboraciones con múltiples marcas.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers