Como aumentar el número de seguidores en Instagram

Como aumentar el número de seguidores en Instagram

Como aumentar el número de seguidores en Instagram

A través de sus múltiples artículos sobre el tema, Influence4You ya te había presentado unos cuantos consejos para convertirte en un influencer de éxito. Hoy, te presentamos los pasos clave a seguir para aumentar tu visibilidad en Instagram y conseguir un número creciente de seguidores.

 

Encuentra tu nicho y tu especialidad

No vamos a mentirnos. A no ser que hayas hecho un reality de éxito y ya tengas cientos de miles de seguidores como Nabila o Caroline Receveur, va a ser difícil ganar seguidores y, por tanto, éxito, simplemente tomándote selfies frente al espejo. Necesitarás un nicho real, algo más que los demás. ¿Tienes alguna especialidad? ¿Una pasión? ¿Una especialidad? ¡Fantástico! Esto te ayudará a encontrar tu público, porque necesitarás un verdadero valor añadido.

Tomemos como ejemplo a la joven @josephinewit. ¿Qué tiene de especial? Es una joven francesa que vive en México, con una pareja mexicana. Habla español con un delicioso acento francés que encanta a los latinoamericanos y comparte su vida cotidiana como francesa en un nuevo país. Es un éxito, con más de 110K seguidores en su cuenta de Instagram y más de 400K seguidores en su canal de YouTube. Su vídeo en el que reacciona a «Emily in Paris» ha sido visto casi 400K veces.

 

Contenido de calidad con alto valor añadido

Para aumentar tu número de seguidores, tienes que ser regular con tus contenidos. Por eso, Influence4You te recomienda encarecidamente que construyas tu cuenta de Instagram en torno a tu especialidad o pasión. Si no te gustan los coches, ¡va a ser muy difícil publicar pruebas mecánicas al menos dos veces por semana! Porque la regularidad es la clave. Tendrás que publicar al menos 2 contenidos originales por semana, con un texto inspirador:

  • Las fotos deben ser originales y no proceder de un banco de imágenes, por ejemplo. Lo ideal es que tu foto dé a la gente la oportunidad de conectar contigo. Si nunca han visto la foto que publicas, es más probable que se sorprendan y les guste.

 

  • Acompaña tu foto con un texto inspirador, con una clara llamada a la acción para dejar un comentario. No dudes en publicar una pregunta abierta, compartir tu opinión y pedir la de tu comunidad. Esto generará conversación y, por tanto, compromiso. Hablando de discusiones en los comentarios, algunos responsables de las redes sociales recomiendan publicar contenidos «controvertidos» una o dos veces al mes. ¿Qué es un contenido «controvertido»? Se trata de adoptar una postura sobre una cuestión relacionada con su nicho, que es un tema de debate. A continuación, puedes compartir tu posición y llamar al debate en los comentarios.

El engagement es la clave del algoritmo de Instagram. Cuantos más «me gusta» y comentarios obtengas en tus publicaciones, más aparecerás en la red social y, sobre todo, cuando la gente busque los hashtags.

 

Hacer colaboraciones

Si tienes una cuenta con pocos seguidores, sería muy relevante hacer colaboraciones con influencers, con el mismo público objetivo, para beneficiarte de su audiencia.

  • Elige a tus colaboradores: lo ideal es elegir colaboradores que estén en un rango de 50% más o menos de seguidores que tú. Si tienes 800 seguidores, el colaborador ideal estará por tanto entre 400 y 1200 seguidores. Apuntar a un influencer con menos seguidores que tú te permitirá ser rechazado pero seguirá siendo útil. Si después de la colaboración consigues ganar aunque sea un 10% de la audiencia del colaborador con 1200 seguidores, eso hará que tengas 120 seguidores más o un 15% de tu audiencia total, nada despreciable, ¿no?

 

  • Elige temas: digamos que eres una influencer de belleza y estás acostumbrada a hacer tutoriales de belleza, pruebas de productos, etc. ¿Cuáles serían los temas más amplios que podrías elegir? ¿Cuáles serían los temas generales que interesarían a tu público? La medicina estética, los tratamientos faciales, el enfoque natural de la belleza, ¿quizás incluso el yoga facial? La idea es interesar a tu audiencia con el enfoque de otro experto y tratar de utilizar tu contenido para convertir a su público.

 

  • Ponte en contacto con posibles colaboradores: definitivamente no deben ser tus competidores, sino personas «complementarias» a tu negocio. La idea es que tienen el mismo público objetivo. Tomemos el ejemplo de la influencia en belleza. Colaborar con un especialista en medicina estética, por ejemplo, que hable del botox o de otros tratamientos profesionales, quizá te permita ganar seguidores interesados en este tema, y en la belleza en general, y que por tanto querrán venir a seguir tus tutoriales de belleza y tus pruebas de productos.

El especialista en marketing digital Sebastian Jara te explica en un vídeo de YouTube el sistema de colaboración de los influencers.

 

Tipos de colaboración

Hay múltiples colaboraciones posibles, puedes compartir la story de un influencer que hayas elegido, él puede hacer lo mismo contigo. También puedes mencionarlo en una story y viceversa. Lo ideal es una colaboración «física», es decir, un post como una foto juntos o una entrevista en directo. Pero esto no siempre es posible en términos de organización. En cualquier caso, debes saber que hay muchas posibilidades y que puedes acercarte fácilmente a otros influencers. Esto también te permitirá discutir sobre vuestras técnicas y problemas con otros Instagramers. Es una situación en la que todos ganan.

 

Trabajar con hashtags de calidad

Para aumentar tu visibilidad y, por tanto, tu número de seguidores, deberás utilizar hashtags relevantes y de calidad. No olvides que cuando la gente busca en Instagram, a menudo es a través de los hashtags que descubren nuevos contenidos. Tus hashtags deben estar preferentemente en español, por supuesto, si te diriges a un mercado local, y puedes utilizar herramientas dedicadas a la generación de hashtags. Entre ellas, hashtagify.me te permite generar muchos tags relacionados con el tuyo. Puedes elegir escribir tus hashtags directamente debajo de tu publicación o en un comentario, ambas escuelas son iguales en términos de visibilidad.

 

¿Se debe comprar seguidores en Instagram?

La respuesta es NO. Algunos tutoriales o guías que se encuentran en Internet te recomendarán hacerlo, pero Influence4You te desaconseja encarecidamente que lo hagas. ¿Por qué? ¡Porque lo principal para tener éxito en Instagram y conseguir colaboraciones con marcas interesantes es el engagement! Así que sí, comprar miles de seguidores hará que tu contador aumente muy rápidamente, pero estas personas son cuentas robot, también conocidas como «bots», que nunca se comprometerán con tus publicaciones. Tener 1.000 seguidores pero 4 likes no te ayudará realmente y, en cambio, despertará sospechas sobre tu actividad. Tu credibilidad se verá entonces seriamente comprometida y te será difícil progresar en la red social.

¡Por último, ten en cuenta que la mayoría de las plataformas cuentan con detectores de perfiles y seguidores falsos, como Influence4You!

 

¿Se deben utilizar herramientas de automatización?

Una vez más, la respuesta es NO. Existen numerosas herramientas para los influencers. Las presentamos aquí en nuestro artículo 10 herramientas para influencers. Pero la automatización no es una de ellas. Muchas plataformas prometen maravillas y resultados garantizados con crecimiento orgánico y seguidores reales. Se trata de la automatización de los «likes», los «follows/unfollows» y los comentarios automáticos. Instagram ha reforzado su política de seguridad contra todos estos programas automatizados y los detecta en la mayoría de los casos. Podrías acabar con una cuenta bloqueada o incluso eliminada por utilizar este tipo de servicios. No hay nada mejor que pasar tiempo en la plataforma, comentando, compartiendo y dando «me gusta» a las publicaciones con otros usuarios y su comunidad. Al principio puede parecer que lleva mucho tiempo, pero tus esfuerzos acabarán dando sus frutos.

 

En definitiva, ¡participa en la plataforma, habla con otros influencers, colabora! Se riguroso y regular en tus contenidos, y no sucumbas al atractivo de los seguidores fáciles. Convertirse en influencer es un trabajo a largo plazo, favorece la carrera de resistencia, y ¡pon tu corazón y tu pasión en ello!

Para todo lo demás, no dudes en consultar todos nuestros artículos y en registrarte en la plataforma Influence4You para conseguir conexiones y bonitas colaboraciones con múltiples marcas.

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

International Digital Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers