¿Cómo patrocinar una publicación de un influencer?

Sponsorship on Social Media for Brands

¿Cómo patrocinar una publicación de un influencer?

En las redes sociales, el número de publicaciones diarias aumenta constantemente. En Instagram se publican más de 100 millones de fotos al día. El número de publicaciones de vídeo se multiplica por cuatro cada año, y el número sigue aumentando. En cuanto a TikTok, estas cifras son sin duda mucho más elevadas si se tiene en cuenta que algunos creadores publican varios contenidos al día.

Estas cifras es una buena noticia. Las aplicaciones sociales atraen cada vez a más personas y estos usuarios son activos. Publican, comentan y comparten. Pero rápidamente puede surgir un problema. ¿Cómo hacer que tu contenido se desmarque? Con millones de publicaciones diarias, cada vez es más difícil hacerse un hueco o llegar a su público objetivo. Especialmente, cuando las cifras que un contenido va a alcanzar están siempre sujetas a un algoritmo.

Además, estas publicaciones en las redes sociales tienen una duración limitada. En el momento de su publicación, muchos usuarios pueden interactuar con ellas. Luego, con el paso de las horas, su visibilidad se pierde cada vez más frente a otro contenido publicado más recientemente. Para paliar este problema, todas las redes sociales proponen servicios de social Ads. A cambio de un presupuesto, las empresas pueden promocionar uno de sus publicaciones a una audiencia bien definida durante un periodo de tiempo bien definido. De este modo, las marcas se aseguran la visibilidad y llegan a las personas adecuadas.

Las cifras que conciernen a la publicidad en línea, en particular, se dispararon en el momento de los confinamientos. Las empresas sólo tenían una forma de llamar la atención de los consumidores: comunicar en los lugares donde pasaban la mayor parte de su tiempo, es decir, las redes sociales. Así que era natural que la inversión en publicidad online no tardó en crecer.

Según las cifras publicadas por Bump, el importe de los ingresos publicitarios en el primer semestre de 2021 fue de 7.150 millones de euros. Esto supone un 33% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante todo el año, los social Ads conocieron una progresión a ritmo bastante loco. Es uno de los mayores crecimientos en el sector de la publicidad, con más de un 58% respecto a 2020. Estos ingresos fueron impulsados en particular por el vídeo, que aumentó más del 102% en eses 12 meses.

Según Bump, los anunciantes han invertido mucho en las redes sociales. Esto se refleja en los presupuestos dedicados a este tipo de comunicación. Aquí está el top 3 del índice de presencia de los anunciantes por medios de comunicación:

  • las paid social o redes sociales de pago para el 47% de los anunciantes,
  • el display para el 46% de los anunciantes,
  • la prensa, para el 33% de los anunciantes.

Luego vienen la paid search o búsqueda de pago y la publicidad externa.

¿Por qué patrocinar el contenido de los influencers?

Estas cifras aumentan claramente año tras año. Compartirlos contigo está muy bien, pero ¿cómo llevar a cabo una campaña de social Ads con éxito? Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy vamos a compartir contigo una estrategia que mezcla las redes sociales y el marketing de influencia. Entre las tendencias que han surgido en los últimos años, podemos encontrar la amplificación. Detrás de este término, hay en realidad un modo de comunicación accesible para todos. La idea es proponer, a través de la publicidad, el contenido imaginado por un influencer. Obviamente, este último debe dar su consentimiento para que esto sea posible.

La amplificación permite que una campaña de marketing de influencia tenga una vida algo más larga. Como hemos mencionado antes, el contenido en las redes sociales tiene una vida útil limitada. Después de haber publicado este contenido en colaboración con un influencer, la empresa tiene la posibilidad de seguir compartiéndolo dedicando un presupuesto a los social ads. Es una situación en la que todos ganan. La empresa puede llegar a una nueva audiencia que ella y el influencer no tienen. En cuanto al creador de contenido, ofrece la posibilidad de que nuevos usuarios descubran su trabajo. Por último, ver un anuncio con la cara conocida de un influencer que aparece en el feed de noticias de uno sólo puede atraer la atención y dar más visibilidad a la comunicación.

Esta estrategia tiene muchas ventajas:

  • Desarrollar su notoriedad,
  • Aumentar la tasa de conversión,
  • Dirigirse a un público específico.

Estudios recientes han demostrado que la amplificación es una verdadera palanca de visibilidad. Según Reech, si se destina el 40% del presupuesto a este tipo de procesos, la empresa puede ver multiplicados sus resultados por cuatro. Por lo tanto, vale la pena pensar en ello para que tu campaña tenga todas las posibilidades de obtener buenos resultados.

¿Cómo patrocinar las publicaciones de los influencers durante una colaboración?

Para lograr esta amplificación del contenido de los influencers en las redes sociales, existen varias opciones. La primera, como hemos escrito antes, consiste en promocionar el contenido desde la cuenta del creador. Aplicaciones como Instagram, Facebook o TikTok, ofrecen a las empresas promocionar el post directamente desde su cuenta. Esto sólo requiere un poco de manipulación por parte del influencer para que la empresa pueda tener el control sobre su contenido. Promocionar el post del creador directamente tiene varias ventajas: la comunicación se plasma, el contenido responde a los códigos de la plataforma, una cara conocida siempre atrae la mirada. Por su parte, el influencer aprovecha el alcance de la publicación para llegar a un nuevo público.

Como segunda opción, es posible que la marca promueva el contenido desde su propia cuenta. El influencer debe proporcionar el contenido a la marca para que ésta lo publique a su vez. Este último autoriza a la empresa a utilizar su creación para sus soportes de comunicación. Al patrocinar el contenido de un influencer desde su cuenta, la marca se asegura una buena visibilidad, ya que el discurso está plasmado y la cara del embajador es conocida. De nuevo, esta estrategia está destinada a llamar la atención.

Finalmente, como última opción, puedes patrocinar contenidos creados por usuarios más pequeños, conocidos como microinfluencers. A diferencia de los grandes nombres de las redes sociales, estos creadores tienen comunidades más pequeñas, con no más de 50.000 seguidores. Las marcas suelen recurrir a ellos para realizar campañas de influencia, ya que han mantenido una estrecha relación con sus seguidores. Responden a todos sus mensajes y han conseguido posicionarse como verdaderos expertos en un campo. Para las empresas, también se consideran consumidores objetivo que tienen influencia sobre otros consumidores a los que hay que llegar. Al dirigirse a ellos, las marcas esperan espontaneidad y autenticidad. Cuando dan su opinión sobre un producto, sólo puede interesar a los equipos, porque su palabra es verdadera y habla a mucha gente. Entonces, ¿por qué no reutilizar este contenido para promocionarlo en las redes sociales?

Lo que hay que recordar sobre la amplificación en el sector del marketing de influencia

Proponer a un influencer el patrocinio sus contenidos es, por tanto, un verdadero reto para las empresas. Su campaña de marketing de influencia está cada vez mejor pensada y se añaden nuevas herramientas para ofrecerles medios de comunicación cada vez más pertinentes. Sin embargo, para obtener buenos resultados, es necesario pensar cuidadosamente con qué creadores de contenido asociarse y qué publicaciones destacar.

Los social ads ya están disponibles en todas las plataformas. La amplificación también está disponible en casi todas partes. ¿Cuándo tienes la intención de intentar cuadruplicar los resultados de tus campañas con influencers?

¿Te gustaría encontrar influencers para tus campañas? Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Fuentes:

Bump, l’Observatoire de l’e-pub, Reech

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers