¿Cómo desarrollar las ventas e-commerce con influencers?

Comment développer ses ventes e-commerce avec les influenceurs ?

¿Cómo desarrollar las ventas e-commerce con influencers?

Tanto si tienes una tienda en línea nueva como una bien establecida, la adquisición de nuevos clientes y el desarrollo de las ventas de e-commerce son esenciales para tu negocio. Poner en marcha una estrategia de marketing de influencia puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Influence4You te explica cómo.

 

Identificar a los influencers para tu producto o servicio

Identificar a los influencers que atraerán a los clientes a tu e-shop es un paso esencial en tu campaña de marketing de influencia. No es necesario lanzarse a por el primer influencer que aparezca, aunque lleves mucho tiempo siguiendo a un influencer y te guste. Tendrás que establecer una verdadera cartografía de los influencers según su tasa de engagement, su dominio, su particularidad etc….

Si necesitas un determinado nivel de conocimientos para tu producto, necesitarás un influencer cualificado en tu campo, capaz de transmitir información sobre un producto quizás técnico. Por último, el influencer elegido debe ser activo en tu campo. No tiene sentido contactar y dirigirse a un influencer de cocina para una nueva web de venta de zapatos online, no va a funcionar, eso es evidente.

Influence4You te aconseja verificar la autenticidad de los influencers elegidos, verificando sus seguidores, su tasa de interacción o de engagement y la frecuencia de sus publicaciones. Los seguidores del influencer en cuestión deben corresponder a su público objetivo para un resultado óptimo.

¡Influence4You ha integrado HypeAuditor, la referencia mundial para detectar perfiles y seguidores falsos! Para ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar un influencer.

Ficha de influencer de Influence4You: Detección de perfiles y seguidores falsos de un influencer

 

Si tienes unos valores especialmente importantes para ti, como proponer productos veganos, por ejemplo, es conveniente elegir a un influencer que comparta esta misma visión. No sólo porque será más probable que compren tu producto y proyecto, sino también porque su comunidad será más parecida a la suya.

Disponer de la herramienta adecuada para ayudarte a tomar una decisión completa es crucial. La ficha de influencers de Influence4You es la más completa del mercado, ¡descúbrela!

Fiche influenceur Influence4You

 

No te olvides a los nanoinfluencers y de los microinfluencers

¿No tienes un gran presupuesto para permitirte un influencer con varios cientos de miles de seguidores? Eso no es un problema. El uso de nano y microinfluencers es totalmente factible y te permite llegar a un nicho, a una comunidad altamente segmentada y comprometida a un costo menor.

 

¿Qué operación de marketing de influencia poner en marcha?

Todo dependerá de tu presupuesto,

Puedes optar por hacer regalos a los influencers que hayas elegido. Esta opción es ideal para no gastar demasiado dinero pagando a los influencers por su post pero no garantiza un retorno. El influencer es libre de elegir si quiere compartir tu producto con su comunidad o no.

También puedes pagar a los influencers por publicar sobre el producto o productos que quieres promocionar en tu tienda electrónica. Aquí los precios varían en función de la audiencia y el alcance del influencer elegido. Esto puede oscilar entre unos cientos de euros y varios cientos de miles para una superestrella de las redes sociales.

En todos los casos, y para que tu operación sea válida y sobre todo trazable en términos de ventas, Influence4You te recomienda que configures un código promocional para cada influencer.

 

¿Cuál es la ventaja de un código promocional?

Un código promocional tiene varias ventajas.

Permite al influencer proponer una oferta especial, limitada en el tiempo, a sus seguidores, que suelen ser aficionados a las promociones.

Los internautas apreciarán tener una oferta especial para ellos y, si es atractiva, tenderán a hacer sus pedidos más fácilmente en tu e-shop.

Por último, pero no por ello menos importante, esto te permitirá medir con precisión el rendimiento de tu inversión. Podrás saber exactamente cuántos pedidos se han realizado tras una publicación de un influencer.

Pongamos como ejemplo a la influencer Delicious Martha que ofrece una promoción de una marca de productos alimentarios a su comunidad de 583.000 seguidores:

 

El live shopping, una tendencia llegada de China

Desde la crisis del Covid y los confinamientos, en España surge una tendencia muy fuerte. Es el de las compras en directo o live shopping. De hecho, se trata de una sesión de «televenta» en directo en las redes sociales.

Algunas marcas se han embarcado con éxito en esta aventura para hacer crecer sus ventas de comercio electrónico. Es posible utilizar un miembro de su equipo, como un personal shopper para presentar los productos en directo, pero lo ideal es utilizar un influencer para esta sesión de live shopping. Él o ella creará el evento anunciando el live shopping a su comunidad de seguidores. La mayoría de ellos asistirá entonces a ver a su influencer favorito en directo. Según un estudio reciente, la tasa de conversión durante la venta en sí es más baja, pero si se utilizan las funciones de replay para que los usuarios puedan repetir la sesión, se aumentan las posibilidades de transformación y, por tanto, de venta. También puedes establecer un código promocional para el evento.

Para ir más lejos en el Live Shopping, ¡descarga nuestra guía completa de Live Shopping & Marketing de Influencia!

Live Shopping y Marketing de Influencia

Descarga la guía gratis

 

Más información

Para conocer más sobre el tema, te invitamos a leer nuestras recomendaciones para una campaña exitosa de marketing de influencia con los pasos a seguir.

 

Para ponerte fácilmente en relación con los influencers para tu próxima campaña, no dude sen registrarte en la plataforma Influence4You.

 

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers