El error que cometen las marcas para las campañas de fin de año

im7

Con la llegada de las fiestas de fin de año, es imprescindible invertir en una buena campaña de comunicación. Al momento de elegir regalos, todos queremos que compren nuestra marca. Sin embargo, es indispensable trabajar la notoriedad para generar ventas.

Comunicar para las fiestas de fin de año puede ser una falsa buena idea, ya que la visibilidad se trabaja a lo largo de año con una estrategia definida. Para ello, una estrategia de influencia puede ser la opción ideal.

Definir su estrategia de influencia

Para encontrar influencers cada mes, lo ideal es trabajar con una herramienta como una plataforma que permite crear campañas a las cuales los influencers postulan. En efecto, hace falta estar en contacto con un gran número de influencers y es más fácil utilizar plataformas que ya tienen una cantidad de influencers inscritos importante.  Dos tipos de influencers van a querer trabajar con la marca : 

  • Nuevos influencers que están interesados por descubrir el producto y promoverlo. 
  • Influencers que ya han trabajado con la marca, en las campañas previas y que quieren volver a colaborar con ella. Estos influencers son muy interesantes para la marca porque suben varios posts a lo largo de los meses a propósito de la marca ya que les ha gustado el producto. Vuelven a hablar de ella, lo que da más credibilidad, genera confianza a los seguidores y permite fijar el nombre de la marca en sus mentes. Se convierten en embajadores de la marca.

Ganar en visibilidad

Gracias a los influencers, una marca puede obtener una visibilidad constante y de su elección : puede calcular el reach mensual deseado según su presupuesto. De esa manera, para cada mes, puede ir eligiendo unos influencers con quien colaborar y crear campañas sin que haya tiempos sin visibilidad. 

Multiplicar las campañas durante el año permite trabajar con un máximo de influencers y dar a conocer un producto / servicio a comunidades muy distintas y personas nuevas. Entonces, toca combinar estas dos maneras de trabajar : trabajar con muchos influencers, algunos nuevos y otros con aquellos ya han trabajado, a lo largo del año. 

Mejorar su timeline

Según las necesidades de la marca y los periodos más pertinentes para la venta de sus productos / servicios, fiestas como San Valentín, Pascuas, Black Friday, etc, puede crear campañas adaptadas. Al seguir esta estrategia, una marca habrá ganado una visibilidad anual y podrá dar un impulso aun más fuerte durante las fiestas importantes como Navidad, al activar una campaña con top influencers. 

Mientras la estrategia “línea roja” se puede realizar gracias a la plataforma con muchos micro y middle influencers, la campaña “impulso” con top influencers puede ir más allá de un sencillo emplazamiento de productos. Por ello, trabajamos con la parte agencia. En Influence4You, la parte agencia permite crear  un concepto creativo entorno al producto o servicio y al periodo de fiestas ; proponer un casting de influencers (todos tamaños) adecuados, elegidos manualmente y gestionar totalmente el proyecto.  

¡Una estrategia que funciona! 

Esta estrategia sale muy exitosa, como lo vemos con LALALAB, que trabaja con muchos influencers gracias a nuestra plataforma Influence4You. Cada mes, trabajan con 130 micro y middle influencers en promedio en varios países y declaran que esto tiene un real impacto positivo sobre las ventas : 1 euro invertido en Influence4You le genera 16 euros de beneficio. Para trackear las ventas, es posible dar códigos de descuento personalizados para cada influencer.

Romain, Director General de LALALAB:

«Hemos realizado 92 campañas en 6 meses en 6 países y hemos colaborado con miles de influencers. ¡Influence4You representa resultados Y facilidad para los equipos!! »

Igualmente, durante las fiestas importantes como Navidad, activan campañas con top influencers con la parte agencia de Influence4You.

Por ejemplo, tenemos una colaboración con la youtuber francesa LoryLyn (1M seguidores) o la colaboración con la youtuber inglesa Gabriella Lindley (497K seguidores).

Ejemplos de campañas LALALAB. a lo largo del año con la plataforma: 

Campaña de Diciembre

https://www.instagram.com/p/Brvf2P8HXOQ/

https://www.instagram.com/p/BrXwqt3FyMj/

https://www.instagram.com/p/BrSoW7bgtjh/

https://www.instagram.com/p/BrQ0ktVndLI/

 

Campaña de Febrero 

https://www.instagram.com/p/BtyEOxnDJoW/

 

Campaña de Marzo

https://www.instagram.com/p/Bu_ZJaIHPdV/

https://www.instagram.com/p/BvZcMMxgLGc/

https://www.instagram.com/p/BurH03-HldF/

 

Campaña Julio

https://www.instagram.com/p/BzsipEgCRzC/

https://www.instagram.com/p/Bz7TPK9hhZY/

https://www.instagram.com/p/B0IXc_UCTQ3/

 

Campaña de Septiembre

https://www.instagram.com/p/B2M8jqrljkO/

https://www.instagram.com/p/B13wNB8o8p5/

Ecrit par Marion Lesaigle

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers