Top 15 de los mejores blogs de cocina

Top 15, los mejores blogs de cocina

Top 15 de los mejores blogs de cocina

¡Influence4You ha seleccionado los mejores blogs de cocina para ti!

Pastelería, street food, alta cocina, dulce, salada, vegana, hay para todos los gustos. Descubre nuestros 15 blogs de cocina favoritos, ¡para consumir sin moderación!

1. Delicious Martha

La más «influencer»

Es imposible hablar de blogs de cocina sin mencionar Delicious Martha. Ya la habíamos mencionado en otra clasificación de Influence4You. Marta creó su blog de cocina en 2017. Apasionada de la gastronomía, sus recetas son accesibles y hay para todos: desde el más principiante hasta el más experimentado. Podrás lanzarte a una cocina inventiva y emocionante. Este bloguera tiene 135k seguidores en su canal de YouTube, 592k en Instagram y acaba de lanzar su primer libro de cocina disponible para la venta en librerías.

2. El Aderezo

El blog de referencia

Un verdadero blog de cocina, que da prioridad a las recetas y no a las redes sociales. Citado en el New York Times, elegido por algún medio entre los 10 mejores blogs de cocina del mundo, entre otros, este blog es una referencia para encontrar miles de recetas. Jesús Miguel García Martín (Iscariote) y Antonio Moreno Pérez (ministrillo), dirigen este blog desde 2006. Tienen 386k seguidores en Facebook y 2.900 en Instagram.

3. El Comidista

El bloguero de cocina de El País

El Comidista es probablemente el blog gastronómico más mediático, ya que est forma parte del periódico El País. Con 458K seguidores en su canal de YouTube, y casi otros tantos en su cuenta de Instagram, Mikel López Iturriaga presenta multitud de recetas y artículos sobre gastronomía, alimentación, nutrición, política alimentaria, cultura y todo otro tema que enlace con el comer.

4. Código Cocina

El más enfocado en alergias e intolerancias

Detrás de Código Cocina se esconde Guadalupe, una aficionada a la cocina y, sobre todo, a la repostería. Si bien en su blog ofrece recetas de todo tipo, con un recetario muy variado, marca énfasis en alergias e intolerancias. Gracias a las fotos explicativas, podrás aprender a preparar fácilmente todo tipo de platos, de diferentes estilos e ingredientes de lo más variado. Además, mantiene un práctico diccionario de cocina e información sobre maquinaria e implementos que aparecen en el mercado.

5. Comer japonés

El punto de encuentro de los amantes de la comida nipona

Creado en 2003, todo empezó como un blog personal donde por Roger Ortuño Flamerich presentaba sus restaurantes japoneses y platos preferidos. En la actualidad, con casi 20 años de historia, Comer japonés se ha convertido en el blog de referencia para todos los adictos a la gastronomía japonesa y cuenta con 80.000 fans en Facebook.

6. Velocidad cuchara

El más especializado

Rosa Ardá presenta en su blog una multitud de recetas a realizar con Thermomix. Su blog está muy elaborado, es muy profesional y puedes encontrar fácilmente recetas para todos los gustos, para dietas especiales, otras sin Thermomix, sugerencias de libros, etc. También alimenta sus redes sociales ya que esta bloguera tiene 148K seguidores en Instagram, 295K en Facebook, casi 15K en su canal de YouTube y además, ¡acaban de publicar su primer libro!

7. Gastronomía&Cía

Uno de los más completos

Mar y Javier son los fundadores de uno de los blogs culinarios más completos que existe en internet a día de hoy. Desde utensilios de cocina, técnicas y talleres, recomendaciones sobre restaurantes, recetas, trucos para cocinar, noticias y eventos, mobiliario de cocina, maquinaria, libros, historia… ¡un blog ideal para los amantes de la cocina! Sus redes sociales aún no están muy desarrolladas, aunque están muy presentes en Twitter, donde ya tienen más de 378k seguidores.

8. 2 Mandarinas en mi cocina

Recetas sanas para el día a día

Beatriz, «Apasionada de la cocina e inmersa en el mundo blogger gastronómico» como ella misma se describe, nos muestra recetas fáciles y asequibles para el día a día en su blog. También tiene sugerencias a realizar con Thermomix. También muestra a su comunidad de 5.000 seguidores en Instagram que es posible comer sano y delicioso.

9. La Palmera Rosa

La autenticidad

La Palmera Rosa, cuyo nombre real es Rosa Ventura, es auténtica cocina casera en estado puro. Especialmente recetas de cocina canaria. Las recetas son eficaces, bien explicadas y tradicionales. Conocerás en profundidad la cocina de las islas, pero también muchos consejos sobre utensilios y un poco de cultura e historia.

10. Mis recetas veganas

La cocina vegana para todos

Jenny demuestra a través de su blog y sus redes sociales que es posible comer vegano y comer gourmet. No solo propone recetas para llevar una dieta vegana rica y variada, sino que educa en todo lo que tiene que ver con esta tendencia dietaria. En su cuenta de Instagram tiene una comunidad comprometida de 140K seguidores y ¡también está presente en TikTok!

11. Bake Street

Repostería, postres y conservas en un solo blog

Este blog, creado por Eva, presenta un recetario perfecto de panes de masa madre, de encurtidos de todo tipo y de los postres de moda. La bloguera también imparte cursos online y talleres presenciales. Su cuenta de Instagram, plagada de fotos magníficas, cuenta con más de 62k seguidores, y podéis encontrar sus últimas recetas en Youtube.

12. Guisándome la vida

Cocina tradicional con ingredientes naturales

Carmen Albo es bloguera gastronómica desde hace años, ha publicado libros de cocina e imparte clases de cocina «facilona y lucida» con ingredientes naturales para confeccionar una dieta rica y equilibrada. Más allá de las recetas, Guisándome la Vida resulta muy entretenido por sus apartados de historietas, radio o vídeos. Sus cuentas de Instagram y de Facebook han atraído a unos 14K seguidores cada una.

13. Carmina en la cocina

El aceite de oliva virgen extra es el protagonista

Carmina, creadora de este blog, propone recetas sencillas, de la gastronomía tradicional en las que plasma su pasión por el aceite de oliva. Además de sus platos, nos brinda información sobre cultivo, molturación, variedades, cartas, maridajes. Un exquisito blog donde el AOVE se convierte en ingrediente fetiche y que nos ayuda a descubrir todo su potencial.

14. Loleta

Recetas del mundo

Loleta plasma en su blog el resultado de sus viajes y de su amor por la cocina. Las imágenes, bellísimas y con una excelente resolución, nos permiten participar de esos maravillosos escenarios e imaginar los exquisitos platos.  Puedes encontrar su recetario muy completo que comprende todo tipo de platos también en Instagram, donde la siguen 247k personas, en Facebook e incluso en Youtube.

15. Tic Tac Yummy

El blog para los cocinitas mas dulces

Patricia, fundadora de Tic Tac Yummy, explica al detalle los ingredientes a utilizar y los pasos a seguir, realizando una enumeración de cada uno de ellos en cada una de las recetas de su blog. También propone recetas para veganos o comensales intolerantes al gluten o la lactosa. Ha creado un eBook de recetas sanas y fáciles y está muy presente en las redes sociales: 303k seguidores en Instagram, más de 208k en TikTok, 148k en Facebook y 8000 en Youtube.

¿Eres una marca de la industria alimentaria? No dudes en colaborar con blogueros/as de cocina para comunicar sobre tus productos o servicios. Influence4you te pone en contacto con numerosos influencers y bloguers que llegarán a tu público objetivo. ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers